Facebook - Siguenos

encuestas a clientes

Formato GRATIS, para suscriptores.

Si no es miembro, registrese aquí, el registro es gratuito.

¿Está administrando bien su pequeña empresa? PDF Imprimir E-mail

emprendedor pymeTodos queremos que nuestros negocios prosperen y que con el tiempo se convierta en una importante empresa. Pero ¿Cómo puede saber si su emprendimiento es exitoso? o por lo menos si esta encaminándose al éxito.

Pase el examen de cada uno de estos ocho puntos que le ayudarán a auto-evaluarse donde se encuentran usted y su negocio.

A medida que consume tiempo, energía, recursos y talento construyendo su pequeña empresa, habrá momentos que se preguntará ¿Qué tal lo estaré haciendo? ¿Estaré en el camino correcto? ¿Ganaré dinero? ¿Valdrá la pena todo este esfuerzo?

Y es que probablemente a pesar de todo el esfuerzo que realiza, por momentos siente que no esta yendo en la dirección correcta.

Haga la auto-evaluación del manejo de su empresa, un proceso diario, utilice varias herramientas que le permitan examinar sus decisiones, y revisar su accionar, de tal manera que haga crecer fuerte a su empresa.

Hay muchas formas de evaluación que le ayudarían a determinar cuan bien (ó mal) maneja su empresa. Sin embargo, tiene que ser cuidadoso, ya que su aplicación depende del contexto y las circunstancias.

No se puede evaluar un negocio que tiene dos meses, con uno que tiene cinco años en el mercado por ejemplo.

He aquí ocho preguntas que deberá responder sinceramente que lo ayudaran en esta tarea:

¿Esta alcanzando sus metas?

MetasDe vez en cuando tiene que medir cuál es el rendimiento de su empresa, comparado con sus objetivos. Revise su Plan de Negocios (esta es una de la razones del porque debería tener uno), para ver si esta cumpliendo con las metas que se había propuesto. ¿Lanzo su producto o campaña de acuerdo a lo programado? ¿Puede incorporar un equipo de ventas a su empresa de acuerdo a lo planificado?

Además necesita comparar el desarrollo de su empresa con las otras empresas de su sector, así como contra su más cercano competidor. Por ejemplo ¿Cuán visible es su empresa comparado con la de su competidor? Si tiene una Web Site cuantos visitantes tiene a su Web y cuál es el factor de conversión de estos? ¿Lo sabe? ¿Cree todavía que la Web es sólo un catálogo inerte?

Recuerde usted no esta sólo (no es una isla) tiene que darle importancia a lo que sucede a su alrededor.

¿Esta pagando sus facturas sin problemas?

paga sus facturasUn indicador muy claro de como esta yendo su empresa, es la capacidad de pagar sus cuentas. Si no tiene mayor problema, esta en la dirección correcta, de lo contrario, revise su nivel de ventas, como esta cobrando a sus clientes y el margen que obtiene de lo que vende.

Tal vez ha comprado demasiada mercadería y la tiene en stock innecesariamente.

Pero ojo no espere que a los seis meses de trabajo, su negocio le proporcione el dinero para comprarse un Mercedes Benz. Sea paciente y maneje bien su empresa.

¿Esta haciendo más dinero ahora que cuando era empleado?

Usted dejo su trabajo fijo con la esperanza de ganar más (aparte de su libertad de horario) ¿Recuerda?

¿Pero está ganando más dinero realmente? Revise, realice los ajustes necesarios para conseguirlo.

¿Si fuera inversionista...invertiría en su empresa?

Todo emprendedor realiza su trabajo con tal pasión y corazón que muchas veces fallan en darse cuentas de sus debilidades y fallas.

Mire su empresa con los ojos de un extraño y pregúntese ¿Esta empresa tiene potencial? ¿Invertiría yo en ella? ¿Este negocio tiene potencial de crecimiento, demanda por su producto?

Lo que se responda le servirá para ajustar las tuercas en su negocio.

¿Qué es lo que dicen sus Estados Financieros?

sus estados financierosMuchos emprendedores no le dan importancia a lo que dicen sus Estados Financieros, cuando ellos le pueden proporcionar información de su rentabilidad real. Hable con su contador. Haga que le prepare un Estado especial, no que el lenguaje contable (que sólo ellos lo entienden) sino uno que pueda ser entendido por usted

¿Cómo realiza sus ventas?

Su habilidad para hacer negocios y mover sus inventarios es el mejor seguro de que su empresa tiene futuro. Estudio sus números ampliamente, hágale seguimiento con relación a lo que paso el año pasado. Revise como se mueven, cuál es el mejor mes, cuál el peor; ¿Por qué?

¿Esta generando utilidades?

Muchos emprendedores (sobre todo al inicio) por querer vender o cerrar una venta con un cliente, ofrecen grandes descuentos que luego se ven comprometidos a mantener. Es importante que revise si sus clientes le están trayendo utilidad o sólo dolores de cabeza. Quizás se lleve una sorpresa cuando revise sus cifras.

¿Cómo se siente acerca de su negocio?

como siente su empresaQuizás el mejor indicador de todos es ¿Cómo se siente en su negocio? y ¿Esta su negocio dándole lo que usted buscaba? Recuerde que no todo es dinero, muchos emprendedores inician la aventura de tener su pequeña empresa para tener más tiempo libre, mejorar su calidad de vida, obtener mayores ingresos, pasar más tiempo con su familia.

¿Se siente con el mismo entusiasmo con que inicio todo? ó ¿Se siente que su negocio puede dar, pero que no sabe como hacerlo despegar?

Sólo usted es capaz de determinar si todo su esfuerzo valió la pena o no.

Si le gusto este artículo compártalo con sus amigos y de clic en Me gusta.

¿Sabes que encontrarás más tips, ideas e incluso un poco de distracción en nuestra cuenta en Facebook?, Da clic aquí: http://www.facebook.com/secretospyme