Facebook - Siguenos

encuestas a clientes

Formato GRATIS, para suscriptores.

Si no es miembro, registrese aquí, el registro es gratuito.

Elaborando un Presupuesto PDF Imprimir E-mail

hacer su presupuesto es facil¿Como tener sus gastos bajo control, de tal manera que obtenga lo máximo de cada centavo que gasta?

Oh si..!! Es tiempo de presupuestos. Aquí le proporcionamos algunas ideas en como elaborar su primer presupuesto.

1. Los Presupuestos son un mal necesario.

Son la única manera práctica de tener bajo control sus gastos y asegurarse de que su dinero esta siendo usado en la manera que debería.

2. La creación de un presupuesto requiere generalmente tres pasos:

  • Identificar en que esta gastando su dinero ahora.
  • Evaluar sus gastos actuales y establecer metas que tomen en cuenta sus objetivos financieros de largo plazo.
  • Monitorear sus gastos para asegurarse que se mantienen dentro de los parámetros.

3. Use un software para ahorrarse lamentos.

Si tiene un programa uselo, de lo contrario cualquier hora electrónica de su preferencia puede ser de gran utilidad.

no se vuelva loco con la crisis4. No se vuelva loco...!!

Un principal inconveniente de supervisar su presupuesto en su PC es que lo alienta a prestar excesiva atención al detalle...de ahí que la mayoría termina desalentándose.

Por lo que una vez que determine que categoría de gastos puede y debe ser recortado o incrementado, concéntrese en esto y preocúpese menos de otros aspectos de sus gastos.

5. Cuidado con la fuga de efectivo.

Si el dinero de su empresa  se evapora sin aparente explicación, es tiempo de tener mejores registros. Generalmente si usted esta llamando a su banco o tentado a usar su tarjeta de crédito mas de una vez por semana, necesita examinar donde su dinero esta yendo.

cuide su bolsillo6. Gastando más allá de sus posibilidades es peligroso

Pero si lo hace, esta arriesgando a toda su empresa. Por experiencia he podido observar que muchos emprendedores cometen este error. Esto no lo pone automáticamente en bancarrota pero definitivamente es una señal que necesita realizar algunos recortes seriamente.

7. Cuidado con excesos revestidos de necesidades.

Si sus ingresos no cubren sus costos, significa que algo en sus gastos son un lujo (excesivos) aún cuando los considere que están cubriendo necesidades reales.

8. Dese su propio diezmo.

Pongase como objetivo no gastar mas del 90% de sus ingresos. De esta manera, usted podrá disponer del otro 10% para sus asuntos estratégicos en su empresa.

9. No cuente con la suerte como aliado.

Cuando proyecte el monto que requiere para manejar su empresa no incluya ninguna cifra que no este seguro que va a recibir, sea devoluciones de impuestos (si exporta por ejemplo esto toma mucho tiempo), aquella promesa de compra de su cliente, etc.

10. Cuidado con las sorpresas en sus gastos.

A medida que sus ingresos se incrementen producto del incremento de sus ventas, promociones o inversión inteligente, no empiece a gastar en lujos hasta que no este seguro que la crisis no le afectará.

Es MUY RECOMENDABLE mantener un mínimo de tres (3) meses de reservas en sus cuentas, de tal manera que le permitan operar a su empresa aún cuando todo a su alrededor se congele.


Si tiene cualquier pregunta, preguntele a Luis...no dude en enviarnos un email...!!!