Facebook - Siguenos

encuestas a clientes

Formato GRATIS, para suscriptores.

Si no es miembro, registrese aquí, el registro es gratuito.

¿Es el Marketing necesario en momentos de Crisis? PDF Imprimir E-mail

Nunca antes han habido tantas ofertas juntas, tantos productos luchando por nuestra atención y sobre todo tanto ruido y hartazgo por parte de los clientes.

La batalla por llamar la atención de los consumidores y el poder que éste tiene en la actualidad, nos obliga a...pensar cuidadosamente. Por lo que no perdamos tiempo, empecemos respondiendo rapidamente la pregunta:

¿Es el Marketing necesario en momentos de Crisis?

es el marketing necesario en crisis1. Señores, El marketing es FUN-DA-MEN-TAL.(punto)

Ahora más que nunca es necesario estar por encima del éstandar, eso significa no solo hacer las cosas bien, sino ser EXCELENTES en lo que hacemos.

Seth Godin, menciona que sino estas encaminado a ser el mejor en lo que estas haciendo, mejor no compitas...vas a ser arrastrado por la ola del mercado.

Por lo que es vital saber en que me diferencio del resto. Sino lo sabe, averigüelo pero rapidamente.

2. ¿Haces las cosas excelentemente bien?

Bueno, ahora tienes que transmitirlo, darlo a conocer. Tienes que llegar a tu público objetivo de tal forma que no solo te compre,  sino que también te recomiende.

3. Pida permiso para ingresar a la mente de su cliente.

marketing del permisoLa verdad es que vivimos bombardeados de publicidad que se inmiscuye en nuestras vidas, sin que nosotros se lo hayamos permitido.

Va a su trabajo por la carretera, ¿Qué ve? Publicidad. Esta viendo su programa favorito en la TV ¿Qué pasó? Publicidad.

Es por ello que el marketing del permiso (término acuñado por Seth Godin) esta revolucionandolo todo en la actualidad. Sabemos que la batalla se da en la mente del consumidor, hagamos que este no solo, nos permita ingresar libremente a su espacio y tiempo reducido, sino que anhele saber de nosotros.

4. Maneje su lista de clientes eficientemente.

lista de clientesSu lista es su mina personal de oro. Segmentela, agrupela de acuerdo al interés mostrado por cada uno de sus componentes. Averigüe un poco más de ellos. Dialogue. Interactúe. Proporcione valor agregado.

En la actualidad el e-Marketing permite lograr resultados asombrosos, con costos más que razonables. Lo más importante de todo: Podemos medir el resultado, podemos saber que cada centavo invertido ha tenido un determinado efecto.

La tecnología ha abierto nuevas puertas para que usted pueda acceder a nuevos mercados y oportunidades...no la desperdicie.

Si tiene alguna duda...contáctese con nosotros.