Facebook - Siguenos

encuestas a clientes

Formato GRATIS, para suscriptores.

Si no es miembro, registrese aquí, el registro es gratuito.

Directo al Punto
Saque ventaja a la temporada de baja

temporada baja "Cuando la temporada baja golpea", dice Kimberly Smith en un artículo en MarketingProfs, "es hora
de poner un poco de energía en reforzar su marca". Ella establece una lista de puntos de acción que llena la mayor parte de su tiempo inactivo, y dice que es allí donde debe comenzar: Fortaleciendo las conexiones con sus clientes actuales. 

De acuerdo con Seth Godin, "Atraer nuevos clientes cuesta más que mantener a los actuales felices."
No sólo eso, es mucho más probable que un cliente antiguo le traiga nuevas personas via referencia que alguien que no es un cliente todavía":

Smith destaca los logros de una empresa que impulsó las ventas en un 12% y la disminución de la contracción de clientes en un 75% con un programa que incluyó:

- Reuniones uno a uno con sus clientes con el único propósito de descubrir sus necesidades y preocupaciones.

- Haciendo que la información de contacto del equipo de trabajo este disponible para todos los clientes.

- Produciendo auditorías competitivas que detallen como los clientes pueden calzar mejor con su mercado objetivo.

- Incorporando gestos de consideración en todas las actividades con sus clientes.

El Punto: "La época de baja no es momento para sentir pánico", dice Smith. "Es tiempo de ponerse
hacer tareas dentro de su empresa, tareas para reforzar su marca que habían sido puestos de lado,
por falta de  tiempo. Además de posicionarse usted mismo para su éxito futuro, verá como todo esto
lo va a mantener bien ocupado y optimista."

Fuente: MarketingProfs

 
¿Qué hace cuando alguien llega a su Web?

cuando alguien llega a su web

Cuando un visitante llega a su website, dice Pete Caputa de HubSpot, ellos estan buscando solucionar un problema.

Con la finalidad de retener su atención e inspirarlos a compartir sus datos (información de contacto) antes que dejen su Web ( y probablemente nunca más regresen) su oferta debe ser clara.

En otras palabras, para optimizar sus actividades de generación de interesados, necesita tener una oferta atractiva, gratuita y con información de valor (que eduque). He aquí una lista parcial:

- Formulario Contáctenos
- Solicitud de Demostraciones
- Pruebas Gratuitas
- Consultas Gratuitas

Para crear algo de valor real, comienza con tres preguntas clave acerca de los posibles interesados, Caputa sugiere:

- ¿A quién venden sus productos o servicios?
- ¿Qué problema puedo resolverles?
- ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Si usted basa su oferta en esta información, se verá mucho más importante y capaz que su competidor quien considera que bajar (download) las especificaciones del producto de su Web, es una oferta tentadora.

El Punto: Los Visitantes a su Web compartirán sus datos con usted cuando crean que usted entiende sus desafíos, problemas y objetivos, dice Caputa. Ellos no pueden preocuparse menos por su producto o sus precios hasta que crean que usted los entiende.

Fuente: Hubspot.

 
Ser pequeño tiene sus ventajas

pequeño negocioPregunte a la mayoría de personas que les gusta de trabajar con pequeñas empresas, dice Steve Adams en un artículo de MarketingProfs, y usted escuchará respuestas como "atención  personalizada ó no sólo soy uno más para ellos".

Sin embargo, estos sentimientos positivos pueden volverse negativos, si usted no cumple con las expectativas básicas de sus clientes. De pronto, su pequeña empresa empieza a parecer demasiado pequeña y los clientes empiezan a preguntarse si no debieron haberse ido con una empresa más grande.

Para evitar este fatal destino, considere lo siguientes consejos:

Evite problemas tecnológicos. La falla de vez en cuando es inevitable. Pero si usted está todo el tiempo pidiendo disculpas por el mal funcionamiento de su PC (las facturas fueron mal emitidas, nos equivocamos con la dirección y entregamos en otro sitio, etc.) harán que su cliente busque a su competencia más cercana (a la cual probablemente si le funcione las maquinas)

Una sola línea de teléfono no es suficiente. Nada dice "demasiado pequeño" como tener un sólo número de teléfono que suena ocupado todo el tiempo o que suena y suena hasta que la persona que llama, finalmente se da por vencido. Si contar con una central telefónica es demasiado costoso, utilice un teléfono adicional.

El Punto: Deje que sus clientes perciban los beneficios de trabajar con un pequeño negocio y no los aspectos irritantes y fácilmente evitables.

Fuente: MarketingProfs.

¡¡¡...Llegue donde realmente quiere estar...!!! Vea como un Entrenador de Negocios lo puede ayudar...Infórmese aquí

 
¿Qué es lo que dice su Web de Usted?
que dice su web de ustedDe acuerdo con Rick Sloboda, experto en redacción de contenidos de Webcopyplus, las palabras que use en su Web site deberá proyectar la personalidad de sus productos, servicios y negocio. "Significa lo que usted representa y lo que promete entregar" dice.

Como ejemplo, Sloboda cita el contenido de la Web de tres diferentes compañías de carros, cada una utiliza el lenguaje diseñado para reforzar la marca:

Mercedes-Benz
subraya el lujo: "Disfrute de un audaz e inspirado estilo con un aire de pulida confianza".

BMW se relaciona con rendimiento: "Solo tener en cuenta que llegamos de 0 a 100 Km/h en 5 segundos limita sus oportunidades de ver realmente al BMW M Coupe en la carretera.

Volvo tiene reputación de seguridad: "Las características de seguridad como Estabilidad Dinámica y Control de Tracción (DTSC) le ayudarán a usted, el conductor, evitar accidentes, previniéndolos..

Así que, ¿Cómo escoje usted las palabras correctas?

Concéntrese en sus fortalezas, los clientes responden a las palabras que ponen de relieve los beneficios funcionales o emocionales de lo que usted vende.

Utilice un vocabulario auténtico. Séa fiel a la ubicación de su empresa y sus valores.

De a sus empleados una voz. Muchas empresas publican fotos de sus empleados en sus Web Sites, ¿Por qué no citar a sus empleados en el contenido de su Web? Este añade un toque humano y pregona la experiencia de su personal.

El Punto: Sloboda dice, "Haga que sus palabras cuenten. Un cliente confundido es igual a una oportunidad perdida".

Fuente: Webcopyplus.

¡¡¡...Llegue donde realmente quiere estar...!!! Vea como un Entrenador de Negocios lo puede ayudar...Infórmese aquí

 
Claves fascinantes de Marketing
Marketing-Obama¿Recuerda las últimas elecciones en los Estados Unidos?

Cuando los votantes acudieron a las urnas el día de las elecciones, Seth Godin decidió esbozar lo que podemos aprender de una campaña presidencial cuya sofisticación de comercialización llego a niveles totalmente nuevos. La primera clave para tomar nota: "Las Narraciones resuenan en los clientes".

"Como la mayoría de los marketeros, usted está obsesionado con las caracteristicas (de los productos / servicios), dice Godin. "Olvídese. La gente responde a la historia (que usted cuenta)".

Éstos son algunos aspectos destacados de su discusión:

Usted DEBE de pedir permiso.
"En las últimas elecciones", dice Godin, "los inteligentes marketeros de la campaña de Obama disminuyeron el Spam e incrementó el permiso (para enviar su mensaje). Trabajaron incansablemente para generar una lista, y la cuidaron."

El Marketing es tribal.
Ambos candidatos conocía sus "bases" no iba a ser suficiente ganar, por lo que cada uno asumió la difícil tarea de crear una nueva tribu con una coalición de los componentes dispares.

Atacar a la competencia puede no funcionar.

Debido a que la "tribu" de Obama se sentia fuertemente identificada con el presidente electo, cada ataque a él, era considerado como un ataque a ellos mismos. "Ellos lo tomaron como algo personal", señala, "y su indignación llevó a más donaciones y más participación". Godin compara esto con la reacción que un cliente leal de Apple puede tener. "Atacar a un producto de Apple es como atacar a un usuario de Apple."

El Punto: No importa si a usted le gustarón los resultados de las elecciones, su empresa puede ganar, si usted aplica las lecciones de la campaña presidencial de Obama, a sus esfuerzos de Marketing.

Fuente: Blog de Seth Godin.

¿Esta Usted usando la Tecnología moderna en su Empresa?....Informese aquí

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL