Facebook - Siguenos

Venda más en épocas de Incertidumbre

crisis en ventasEn las circunstancias actuales conservar clientes y aumentar las ventas es un factor crítico para lograr mantenerse en la batalla dentro del mercado. Si bien es cierto que hay ya empresas que están sientiendo los efectos de la crisis, también es cierto que tanto las personas como las empresas tienen que seguir comprando bienes y servicios.

Es precisamente por ello que es importante concentrarse, poner orden y actuar con firmeza.

Sandler Training propone los siguientes cinco consejos para enfrentar los procesos de ventas con seguridad y lograr mejores resultados, así como conocer mejor a los clientes y mantenerlos.

1.

Preste atención a lo que está a su alrededor. Este más predispuesto a hacer lo que sea necesario para identificar, calificar y desarrollar oportunidades de venta.

2.

Sea proactivo. Salga y no se rinda, porque hay clientes dispuestos a comprar incluso más de lo que usted ofrece. Algunos clientes que quizá se hayan descartado pueden interesarse de nuevo si usted destina algo de tiempo a llamarles.

3.

sea proactivoNo acepte un "lo pensaré" por respuesta. Se trata de lograr un "sí" o un "no"; no acepte otra respuesta o luego se perderá mucho tiempo persiguiendo lo que no dieron en el momento.

Cuando un cliente te da un "lo pensaré" por respuesta, en realidad se trata de una forma educada de decir que "no" y así esquivar una situación potencialmente incómoda.

4.

Una queja es un regalo. Hay clientes que, cuando tienen un problema, arman un escándalo y piden la hoja de reclamaciones. Estos clientes dejan muy claro lo que es necesario para que puedas mantenerles y usted debe estar agradecido, ya que al conocer el problema se tiene la oportunidad de arreglarlo.

5.

Mantenga abierto un canal de comunicación. No espere a que los clientes tomen la iniciativa.

Realice periódicamente revisiones de rendimiento con ellos, hagar encuestas de satisfacción, asegúrese de que su cliente sabe que se puede poner en contacto con la compañía, si tiene algún problema.


Revise cada uno de los cinco puntos anteriores y pongalos en práctica, le aseguramos que es la mejor manera de manejar cualquier incertidumbre y salir airoso de cualquier bajón en la economía.

Buena Suerte..!!