Facebook - Siguenos

encuestas a clientes

Formato GRATIS, para suscriptores.

Si no es miembro, registrese aquí, el registro es gratuito.

Finanzas para Pymes

finanzas para pynesEs en las actuales circunstancias, cuando más se requiere contar con una gestión de las finanzas responsable y eficiente en la pequeña y mediana empresa.

Las Pymes tienen que lidiar diariamente y de manera rápida con diversos problemas; como las cuentas por cobrar a clientes, los cuales dilatan cada vez mas el pago; el cumplimiento de sus nóminas de personal o planilla de sueldos; los rápidos vencimientos de sus obligaciones con proveedores o los impuestos; y por si fuera poco las restricciones que la banca comercial esta realizando sobre los créditos, además de la probable reducción de ingresos y el manejo eficiente de sus gastos.

Es en este contexto, que el emprendedor tiene que garantizar el éxito de su empresa...su negocio esta en juego. Para ello requiere de planificación, requiere adelantarse en avizorar su posición de caja en los próximos meses o semanas. Requiere de información precisa, oportuna y segura; para conocer los eventos y condiciones financieras que pueden influir en su negocio, fundamental si quiere enfrentar los desafíos de su entorno y salir airoso.

Tome en cuenta que la pequeña y mediana empresa es más vulnerable a errores y omisiones financieras, debido a que no cuentan con recursos de apoyo ni reservas en efectivo.

haga de boston su socio en finanzasBoston Corporation le ayuda a administrar los procesos presupuestarios; a que usted utilice los Informes Financieros de su empresa para obtener resultados óptimos.

  • Administre su Flujo de Caja más fácil y eficientemente.
  • Explore escenarios hipotéticos, que le ayuden a tomar decisiones acertadas.
  • Analice sus costos, mejore sus previsiones y productividad.
  • Aprenda a tener sus gastos bajo control, de tal manera que obtenga lo máximo de cada Euro, Sol, Peso, Bolívar, Sucre ó Dólar, que invierta.


Recuerde que toma tiempo y esfuerzo lograr el equilibrio financiero en una Pyme, por lo que sus finanzas son críticas para el éxito. Sin financiamiento su negocio no podrá seguir operando, lo que significa que se estará yendo a la deriva rápidamente.

Marque la diferencia, sea un empresario de éxito; tome el control de sus finanzas.

CONTÁCTENOS AQUI